Kahoot!

En noticias anteriores hablábamos sobre la formación de nuevas tecnologías en escuelas, si no habéis leído la noticia podéis hacerlo desde aquí: Noticia Formación Nuevas Tecnologías en Escuelas

Una herramienta muy interesante para utilizar es Kahoot! Ya que podemos hacer que los más pequeños aprendan divirtiéndose.

¿Qué es Kahoot!?

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en App o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil.

¿Qué modos de juego tiene?

Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.

Por todo esto Kahoot! es una aplicación más que interesante para una primera toma de contacto entre profesores y alumnos con las nuevas tecnologías, ya que posee una interfaz amigable, intuitiva y fácil de utilizar.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica (964 577 825), enviarnos un correo a la dirección de formacion@espa.es o si te apetece venir a vernos estamos en C/ Villarreal n°2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

No hay comentarios.

Agregar comentario